Son muchas las personas que me preguntan qué significa AOVE. Hoy os cuento su significado y el sentimiento que hay detrás.
El nombre de la Casa del AOVE proviene formalmente de las siglas Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE). En la cultura del aceite de oliva se denomina con estas siglas al zumo de aceitunas de la mayor calidad, seleccionado y extraído por procedimientos mecánicos para conseguir un producto superior.
Pero si te lo explico desde el corazón, puedo decirte que el AOVE es todo nuestro mundo, porque desde pequeños, hemos crecido entre olivos.
Para mi, AOVE es amar, valorar, disfrutar y trabajar duro, muy duro, por conseguir el mejor aceite de oliva virgen extra que puedas imaginar. Es disfrutar de sus muchos aromas y explosión de sabor a fruta fresca, es enriquecer cada plato, es apreciar que con cada gota de aceite cuidamos nuestra salud y es respetar todo el patrimonio natural que nos han dejado nuestros padres y demás generaciones, que con mucho trabajo ahora nos toca cuidar.
Por todo esto y mucho más, decidimos llamar a nuestra casa, la Casa del AOVE.